"Lukoil no siempre actúa con fines económicos"(потому что сраная, блядская, недорезанная чурка)
Sus empresas representan el 14% de la capitalización de la Bolsa de Estambul. Con fuerte presencia en el sector petrolero, advierte de las prácticas de la compañía rusa interesada en Repsol, en mercados como Bulgaria, "donde tuvimos que venderles nuestras estaciones de servicio". Rahmi M. Koç (Ankara, 1930) es uno de los empresarios más destacados de Turquía. Su hólding, ahora en manos del mayor de sus hijos, supone el 14% de la capitalización de la Bolsa de Estambul. Sus negocios van de la energía, donde cuenta con 1.275 estaciones de servicio o las mayores instalaciones de refino
Operación con Repsol Sin querer entrar a valorar el intento de Lukoil de tomar un 20% del capital de Repsol en manos de Sacyr, más un 9,9% adicional de La Caixa y Caixa Catalunya en la petrolera (por unos 9.800 millones de euros), Koç da algunas pistas válidas para la situación. "Se deben apreciar todos los detalles
Automoción, en caída libre Otro de los sectores, donde Koç tiene fuertes intereses como suministrador de la industria auxiliar turca es el motor. La crisis actual de los grandes fabricantes de
Pegas de la UE Sobre si está Turquía en mejor posición o no que el resto de Europa para sobrevivir al fantasma de la recesión, Koç señala que en "los últimos siete años, el país ha crecido un 7% cada ejercicio, el volumen de comercio se ha más que triplicado, y la inflación ha descendido al 10%. Nuestro nivel de deuda pública y el objetivo de déficit están ahora mucho más en línea con los criterios de Maastricht". Probablemente, la economía turca, asegura, crecerá un 2,7% en 2008 y un 2% en 2009, frente al descenso general del Producto Interior Bruto (PIB) de la mayoría de países europeos y de Estados Unidos. “Algo que incluso le puede hacer más competitivo si cabe de cara a los inversores”. A este respecto, Koç tiene una opinión positiva de la entrada del país en la Unión Europea, pero no oculta un cierto hastío por lo tedioso del proceso, y las dificultades que su nación está encontrando por el camino, como las reticencias a su entrada de países como Francia y Alemania. "Turquía ha realizado fuertes progresos para entrar en la UE, como las reformas institucionales y económicas requeridas. Tener el marchamo comunitario reduciría la prima de riesgo país y nos haría más atractivos", reconoce. Pero advierte: "Si la Unión Europea tarda en considerar que Turquía está lista, igual al país le deja de interesar entrar". El patriarca de la saga empresarial Koç enarbola la bandera de la buena salud de la banca turca como paradigma del control de riesgos. En línea con lo esgrimido por el Gobierno en el caso español. "El sistema bancario turco sufrió una fase de reestructuración en 2001, que propició una mayor capitalización; más control del riesgo y mejor supervisión por parte de los reguladores independientes sobre los banqueros. Además, nuestros bancos no tienen exposición a préstamos subprime y otros activos tóxicos,
Foco en la Península ¿Le interesa España a Koç para invertir? "Turquía y España tienen muchas cosas en común. Nuestras relaciones han mejorado en los últimos años, especialmente en el ámbito comercial; donde el volumen entre los dos países se ha multiplicado por cinco en diez años, hasta alcanzar los 10.000 millones de dólares en 2007. Nos interesa estudiar oportunidades de inversión y alianzas en energía, automoción, finanzas y consumo", dice.
El gran magnate turco Rahmi Koç es el patriarca de la familia que ostenta el mayor grupo empresarial de Turquía, Koç Holding, del que fue presidente ejecutivo hasta 2003, cuando cedió la presidencia a su hijo. Koç Holding representa el 14% de la capitalización bursátil de la Bolsa de Estambul y es el mayor grupo energético de la nación, con fuertes intereses en gas, en virtud de un acuerdo con Statoil, y petróleo (además de contar con 1.275 gasolineras y sus instalaciones representan el 100% de la capacidad de refino de Turquía). Koc, que controla el 30% de los puertos turcos y varias universidades, tiene además minas de carbón y plantas de cogeneración y de ciclo combinado. En automoción, es un gigante de la industria auxiliar, gracias a acuerdos con marcas
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